miércoles, 31 de octubre de 2018

Reciclaje

La basura siempre ha sido eso que no sirve para nada. Pero eso cambió en los últimos años y esa basura ahora si puede tener utilidad,se puede reciclar.
La mayoría de los ciudadanos se preguntan donde tirar sus desechos y cual es el objetivo de tener tantas bolsas de basura en casa. Para poder reciclar,hay que separar y de esa forma se reutiliza cada material para algo en concreto. Colaborando separando los desechos, los residuos más dañinos con el entorno pueden ser eliminados de una forma controlada.
Este gesto mejora el medio ambiente. La necesidad de nuevos productos como el proceso de extracción,transporte,elaboración y gasto energético disminuye al usar residuos que generamos. Se evita también que los residuos acaben en vertederos,cada vez que mas llenos y con un impacto ambiental grande. El reciclado contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De esta forma, tenemos un beneficio medio ambiental al reducir el consumo de materias primas. Y un ahorro económico.
Muchos de nosotros no somos conscientes de lo contaminante que llega a ser nuestros residuos o basura, algunos tardan miles de años en degradarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario